“No todos piensan lo mismo. No todos
aprenden lo mismo. No todos piden lo mismo. No todos entienden lo mismo.
No todos gustan de lo mismo. No
todos es el principio de la no-uniformidad, de la no-homogeneización. No todos quiere decir que cada uno
trata de ser el que puede. Coordinar un grupo es dejarse incoordinar por
un no todos que conjuga
tensiones, diferencias y simpatías. Coordinar un no todos es dejarse incomodar.” (Percia, 1994).
"En la educación está la clave. En un alto grado nosotros somos en nuestras virtudes y defectos un resultado de las virtudes y defectos de la educación que recibimos. La destreza y aptitud de las sociedades para vencer los obstáculos y realizar sus propósitos, para adquirir y desenvolver una individualidad en el mundo, para crear, para fundar, para cimentar, están signadas desde su educación" Dr. Raúl R. Alfonsín
"La escuela, en esta sociedad del conocimiento debe dar lugar a la divergencia, a la diversidad: allí donde “todos” puedan aprender, respetando los diferentes tiempos, los disparejos ritmos, pronosticando la pluralidad de los alumnos y aceptando cada desafío. Así, no sólo estaremos transmitiendo otras miradas sino que también todos en conjunto estaremos practicando el concepto de Justicia Social" Prof. Nora B. Arana
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