"La escuela, en esta sociedad del conocimiento debe dar lugar a la divergencia, a la diversidad: allí donde “todos” puedan aprender, respetando los diferentes tiempos, los disparejos ritmos, pronosticando la pluralidad de los alumnos y aceptando cada desafío. Así, no sólo estaremos transmitiendo otras miradas sino que también todos en conjunto estaremos practicando el concepto de Justicia Social" Prof. Nora B. Arana

lunes, 28 de mayo de 2012

Educación en valores


La Educación en valores debe pretender un aprender a aprender. El educador y la formación de educadores deben favorecer las condiciones que sostengan y colaboren en tal aprendizaje. La persona es fruto de un diálogo con el medio, con su historia, con los otros, y consigo misma.
La educación moral y en valores éticos para la democracia no se obtiene, no se inventa sólo a través de las teorizaciones, de las vías racionales.
Una educación en los valores de convivencia y la paz demanda el fomento de sentimientos y actitudes de solidaridad. Hay que promover, alimentar y sostener  una ciudadanía instruída y activa, garantizada, que asuma la democracia llevándola a la práctica de nuestros hechos cotidianos.
Prof. Nora B. Arana

No hay comentarios:

Publicar un comentario