"La escuela, en esta sociedad del conocimiento debe dar lugar a la divergencia, a la diversidad: allí donde “todos” puedan aprender, respetando los diferentes tiempos, los disparejos ritmos, pronosticando la pluralidad de los alumnos y aceptando cada desafío. Así, no sólo estaremos transmitiendo otras miradas sino que también todos en conjunto estaremos practicando el concepto de Justicia Social" Prof. Nora B. Arana

sábado, 28 de abril de 2012


Para ser docentes se necesita: PASIÓN y VOCACIÓN. Ser docente es ofrecer los ojos propios para que los alumnos (as) puedan mirar la realidad sin miedo. Ser docente es ser formador de personas, es enseñar a vivir con autenticidad, sentido y proyectos, con valores definidos, con realidades y esperanzas.
Ser docente es brindar espacios de escucha, de diálogo, de caminos alternativos. Ser docente, consiste en brindar vuelos de altura, sembrar utopías, estar siempre abierto a la aventura de lo desconocido, al riesgo de las cumbres, exploradores de nuevos horizontes y mundos más humanos construídos mas allá de los gritos y de la impaciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario